lunes, 29 de agosto de 2011

DUATHLON ALPEDRETE (27/08) "Fracaso Total"

"Cuando el ansia te puede, llega un momento que traspasas el limite y en cuestion de decimas de segundo lo echas todo a perder"
Con esta frase se puede resumir mi participación en el Duathlon de Alpedrete 2011, me explico a continuación:
Sabado 27/08/2011, Mañana tranquila sin madrugar mucho y comida tempranito, a eso de las 13:00, ya que la carrera era a las 18:15 y no suelo hacer bien las digestiones. Después de comer a meter la bici en el coche y preparar la mochila, con las cosillas para llevar a la carrera. Hasta aquí todo bien, "parecia que iba a ser una tarde divertida". A las 16:15 salida de Colme a Alpedrete, estoy cerquita solo a 15kms, asi que en poco más de 20 minutos estabamos, mi mujer Celia y yo, aparcando cerca de la casa de cultura de Alpedrete. Nos encontramos con mi cuñado Alberto (Bimu), habiamos quedado con él, cerca de la salida, asi que a por los dorsales, iban bien las cosas. Como llegamos pronto no tuvimos que esperar para coger el sobre con los dorsales y el chip, y con tiempo suficiente para equiparnos y llevar la bici hasta los boxes.

hasta aqui la cosa marchaba bien, Alberto que es más veterano que yo en estas carreras, empieza a saludar a gente conocida y a presentarme a amiguetes, Javi, Guillermo, Julian .....
Y que si ha venido el campeón de no se que, o fulanito de tal, bueno donde me he metido que aqui hay mucho nivel para mí, hoy del puesto 100 no bajo, jeee.



Nos encontramos con Nacho y Berta, unos amigos, que forman parte de la organización y pasamos un buen ratito de charla, cuanto tiempo, como estas y todo eso. Así Celia tiene con quien pasar la tarde que si no se iba a aburrir, y son gente muy maja la verdad. Por si me leen alguna vez un abrazo muy fuerte y gracias por todo.


A eso de las 17:45 a calentar, estiramientos y unas vueltecitas por el circuito, en compañia de Guillermo que hizo 4º en la carrera, mucho nivel para un troton como yo, jeeeeeeee. Me dice Alberto " no crees que estamos apretando mucho desde el calentamiento?" pues yo me encontraba bien la verdad.
18:15 salida y primeros metros por las calles de Alpedrete (asfalto), cuesta abajo hasta la zona del polígono, bien de piernas y con buen ritmo entre los ochenta primeros. Subidita y al salir del polígono nos adentramos en una pista de tierra rompepiernas, aquí ibamos ya en fila, pasamos y nos pasan, Alberto y yo permanecemos junto a buen ritmo. Giro de media vuelta por un sendero en fila de a uno y con un firme no acto para tobillos sensibles, aflojo un poco como todo el mundo porque habia riesgo de lesión, "bien pensado". De vuelta al pueblo, previo paso por el polígono, y se empieza  a notar ambiente por las calles, que se agradece y mucho, todo lo que en la salida fue bajada ahora era subida, pero me encuentro bien y aprieto un poquito, cojo a Alberto que se me habia escapado unos metros y le pregunto:
-"como vamos"- haber que decia su Garmin.
-"vamos deprisa tú, a 4 y poquito"- me dice
-"pues voy bien y tu?"
-"bien".


Tiempo Oficial de los 4,9kms primeros 20' 45" a 4' 15" el km. Demasido bien para mi nivel, pensaba estar en los 4' 30" por km.

 Entrada en boxes  a por la bici, bebo un poquito y espero a Alberto que se ponga los automaticos, yo los habia quitado porque no me fio todavia mucho para sacar el pie, jeee.
Salimos juntos y me pongo delante para tirar de él, cuando llegamos al polígono le he perdido, bueno yo voy mejor en bici será eso.

Empiezo a coger a gente, ya antes de entrar en la dehesa, habia pasado a varios, "Error que luego pagué".
Dentro del circuito de bici, de dos vueltas, primera subidita técnica, sendero de fila de a uno con algo de piedra suelta y una pendiente nada desdeñable. A mitad de subida me piden paso, dos buenos galgos, dejo pasar y intento cogerles rueda, me cuesta un poco pero mantengo la distancia y al final de la subida apreto para cogerlos, "demasiado nivel para un trotón como yo" pienso en ese momento (la cabeza me funciona, lastima que no el corazón, jee).
Bajada a rueda y primeros tramos técnicos y con piedra sueta, uyyyyyy!!!! que voy demasiado deprisa pienso, bajo a más de 30km/h por un sendero y no soy tan habil. se me escapan un poquito pero los tengo cerca, paso por una zona más suave y apreto para ponerme a rueda, me encuentro bien y fuerte (error de concepto), asi que detrás a chupar rueda. Llegamos a un tramos de regueros y socabones, el de delante se come el socabón bidón al suelo pero no se cae y aquí el que escribe justo detras de cabeza al reguero, levanto la rueda delatera pero la trasera se mete dentro del hoyo y al "SUELO" (hostión del gordo). Resultado: sujeción de la rueda trasera con la horquilla doblada, rueda trasera a tres metros de la bici, voltereta y con la mala suerte que la bici me golpea, los platos en la ingle bien clavaditos y el manillar en la barbilla, brecha y sangre por todos los lados, jeee.
Un chaval de la organización que se encontraba en ese punto, ya que era conflictivo, me ayuda:
-"estas bien, llamo a alguien"
-" bien la bici no tanto"- le digo-
-"hay una ambulancia un poquito mas abajo"
-"ok, no te preocupes que llego".

Llego a la ambulacia, Protección civil de Galapagar, cura de emergencía y reconstrución de bici chapucera, muy amables la verdad. Se ofrecen para acercarme al centro de salud de Villalba, le digo que me dejen en meta que esta mi mujer y me encuentro relativamente bien, asi que hasta meta en ambulancia, (llegué el primero, pero no como estaba previsto, jee).

Después de la bronca de Celia y de despedirme de los amigos, visita al centro de salud de Galapagar, curas, siete puntos de sutura y antitetanica. 21:30 hora de llegada a casita. "Vaya tela de Sabado, no pensaba acabar asi"

Resultado: ABANDONO





Felicitar a mi cuñado Alberto por su 97º en 1h 37'. Y espero haber aprendido para la próxima.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El aaaannnnsiasssss. No te preocupes que sabes que si no es por la caida habrías hecho muy buen tiempo. Tiempo habrá para resarcirte cuñaoooo.
En bici vas a tope y corriendo, en breve me das sopas con hondas. Cuídate

http://elblogdebimu.blogspot.com/

Javi Pintos dijo...

Coño... que pasa? Empezó la liga y tu querías ponerte lider. Como dice tu "cuñao" te puede el ansiaaaaaaa... es broma.

Joer, siento la caida y los puntos. Además, por según cuentas estabas en buena posición. Y encima te llevas la bronca de la "jefa".

Para la próxima con más cuidado y a mejorar.

Javi.

Kike dijo...

ok, gracias por los animos, ya estoy "curao" y ansioso, jeeeeee.
un saludo