martes, 16 de agosto de 2011

Fin de semana Biciclitero

Este finde largo (puente el lunes 15/8), lo he dedicado entre otras cositas a darle caña a la bici de montaña (no tengo otra). El Sabado, Alberto y yo nos citamos a las 9:00 AM, para hacer unos kilometros de bici. Nos decidimos a subir el monte Abantos (San Lorenzo de El Escorial), asi que cogimos dirección los arroyos desde "colme", pasando por valmayor y siguiendo la cañada real hasta el puente del herreño en le limite con Collado Villalba, despacio calentando que nos acababamos de levantar, una vez en Villalba, tomamos el camino del Campillo en dirección al Camping del El Escorial, hasta aqui fuimos hablando en plan "paseete" sin forzar. LLegado al camping un tramito de carretera hasta el merendero donde se accede a la subida de abantos por detras del hospital. Alivio de vejiga y afrontamos la subidita, el principio de la subida es durito pero llevadero, a los 200mts giro a la dcha y empiezan la suida de verdad, como dice "Juanmi" las curvas del Alpe D'huet, unas serie de curvas de dcha e izda, de unos 3kms con una pendiente considerable. Voy cogiendo ritmo y en las primeras curvas, Alberto se descuelga un poquito, decido seguir a ritmo y le espero arriba en la zona más llanita. Nos reunimos en el falso llano despues de las curvas y despues de un impas para tomar un poquito del bidón, continuamos camino del monte Abantos. Alberto va un poquillo tocado y me dice que no sabe hasta donde va ha llegar, bueno pues hasta donde llegues. Arboreto ceballos y los ultimos 3kms de subida dura hasta el alto del Malagón, se queda Alberto y yo sigo a ritmo hasta arriba, en los ultimos metros tengo que meter la "retro" (plato pequeño) que sino no llego, miro para abajo y no veo a Alberto, bueno decido descansar un par de minutos y voy para abajo a buscarle, empiezo abajar y le veo que sube, asi que le espero a que llegue y nos relajamos un poquito en el alto. Unas fotitos y para abajo de vuelta a El Escorial, bajamos con precaución (me dan panico las bajadas la verdad, prefiero subir a bajar, soy un tipo raro) y llegamos a la lonja del monasterio. Desde allí tomamos la decisión de volver a Colme por la carretera, 15kms rápidos y subidita final desde valmayor a la ermita, en total 3h y cuarto más o menos y unos 55kms, no esta mal para dos cuarentones blogeros, jeee. Gracias Alberto por una mañanita "chula" de bici, me lo he pasado muy bien.




El Lunes salí a estirar las piernas en la bici, al final 50kms en 3h, me pase de kilometros un poquito pero a ritmo muy suave se me hicieron muy divertidos, me encontré con un par de conocidos y llegué a casa algo cansado pero bien.

Resumiendo, finde de bici, más de 100kms y buenas sensaciones, haber si se notan para el Dutahlon de Alpedrete, pero eso será otra historia.

3 comentarios:

Javi Pintos dijo...

Kike, hala, ya tienes el primer seguidor del blog, que siempre hace ilusión. Encima te rodeas de buena gente, jodío, con Alberto, al que sigo en el blog y esta hecho una máquina.

Enhorabuena por el blog y a ver si nos vemos pronto.

Javi.

Kike dijo...

Gracias Javi:
y haber si nos vemos por ahí en algun evento.
un saludo.

Anónimo dijo...

Vosotros si que sois máquinas, y buena gente...y kike admás mi cñado, ajajajaja.

http://elblogdebimu.blogspot.com/