lunes, 5 de septiembre de 2011

Circuito MAPOMA “10kms de Valdemorillo”


Circuito MAPOMA “10kms de Valdemorillo”
¡No me puedo quejar, no se dio mal!

Semana 29/08-04/09
. Después del fracaso de la semana anterior, ésta empezó con calma, descanso total el lunes y el martes, para “lamerme las heridas como un perrillo” más en lo amínico que en lo físico y con la vista puesta en el domingo, para intentar hacer una buena carrera sobre 10kms, la tercera este año. Como Reto bajar de 43’ 00” y pasármelo bien sin ningún percance, jeee.
Miércoles 31/08, mi intención era una salida a ritmo suave para aumentar poco a poco al final. Así que me calcé las “Mizuno” (ya que me las he comprado con gran esfuerzo de mi maltrecha economía tendré que nombralas, hay queda que tengo unas  “misaco”), y salí en dirección a la carretera del Pardillo para hacer una tiradita de 30 minutejos de ida y 26’ 25” de vuelta, para acabar en 56’ 25” aproximadamente 11,5 kms a 4’ 55”, suaves sin casi cuestas y con buenas piernas.
Jueves 01/09, que conste en acta que mi intención era hacer algo, pero tormentón y marcha atrás, demostrando el trotón malo que soy. Saludos a Alberto que se fue a probar la bici nueva y se mojó un poquito, jeee.
Viernes 02/09, como el jueces iba a apretar un poquito y me vine abajo, pues lo dejé para el viernes; calentamiento hasta la universidad despacito, y series de 2x4000 mts, la primera en 18’ 20” a 4’ 35” y la segunda en 17’ 23” a 4’ 21’, con una zona de subida de 2kms y el resto en bajada, sin prácticamente nada de llano. Acabé a trote “cochinero” hasta casa, que porque me pilla a menos de 2kms, que si no hay que llamar al SAMUR.
Sábado 03/09, descanso por cierre y bautizo en Ávila, saludos para los peques (Claudia y Alberto) de mi primo Jorge, que cuando se pone “los hace de dos en dos”, palabras del abuelo, que conste.
“Al lio que me voy por las ramas”, Domingo 04/09 “Carrera de 10kms en Valdemorillo”.
Tempranito, mi señora y sufridora esposa Celia y yo, nos dispusimos a trasladarnos a la noble villa de Valdemorillo, a las 9:15 estábamos en la plaza del ayuntamiento observando el ambiente.
Aquí el menda antes de la salida todavía fresco:

Va llegando la gente y todos “galgos”, y Celia dando aminos:
-Has visto las zapatillas de ese, aquí todo el mundo lleva zapatillas buenas. Y yo que creía que las “misaco” de rebajas eran la sensación, jeeee.
Calentamiento por el circuito y primeras sensaciones (pedazo de cuesta desde la plaza-la iglesia-hasta la zona de adosados) un kilómetro de subida de las gordas, madre mía, si ya sabía yo que en este pueblo no hay nada más que cuestas.
Bueno , a la zona de salida, dice el de megafonía que somos unos 400, bueno aquí todos son de club de atletismo y yo el “infiltrado” (me van a quitar las pegatinas).
Fotito de la salida:


Pistoletazo de salida, en cuesta por supuesto, y a buen ritmo - primer kilometro y a 4’ 30”, que siendo la mayoría en subida no estaba mal. Del 1 al 2kms suavizaba bastante y algo de bajada, miro mi crono y aprox. 8’ 50”, vamos bien. Vuelta al centro del pueblo en bajada rápida y subida con bastante pendiente hasta el cementerio, hasta aquí se consumieron el 3 y 4º kms. Plaza de toros y bajada hasta la carretera de Navalagamella, y como no, subida de las que tiran hasta la plaza para consumir una vuelta de 5 kms con un tiempo aproximado de 21’ 05”, con buenas piernas y pensando en poder doblar. Primera parte se puede decir que bien.

Fotito de la 1º vuelta: soy el de verde que está de espaldas.

Segunda vuelta, primer kilometro de subida fuerte ya con fatiga al final, le digo a uno que iba a mi lado –vaya cuestecita, como tira- y me dice –joder con el pueblo todo son cuestas-, jeee. Iba el amigo un poquito asfixiado.

Los siguientes 3kms, hasta el 9, me acoplo al ritmo de dos que cojo y voy “chupando rueda” porque iba ya un poco regular. El último kilómetro me animo y los dejo, pero como “pipiolo” que soy en estas lides, a uno le dejo atrás pero el otro me saca los colores. Bueno estas tonterías de, te paso, de dejo y voy a por ti, de buena fe también molan,  jee.

Fotito de la llegada:

En resumen buena carrera y con sorpresa 10kms en 42’ 32” de tiempo oficial y 42’ 26” de tiempo real a 4’ 14” el km, que para un trotón cuarentón no está nada mal. Ahh y puesto 53 de 298 que acabaron.

Reto conseguido, mañanita divertida y buen ambiente, un acierto. Además me he resarcido de la caída de la semana pasada.

Para los envidiosos solo me queda 1 semana para irme de vacaciones, os “corroooe” la envidia pues os “jodeis” que yo aún no he tenido “vacances”.
Un saludo para todos….y buenas salidas!

Nota: las fotitos son obra de la Celia.






2 comentarios:

Javi Pintos dijo...

Vaya con los 10 kilómetros. Que pasa, que aquí no hay nadie que corramenos que yo y que vaya un poco mas despacio.

Buena carrera.

Un saludo.

Alberto Bimu dijo...

Pués en el 10mil ya me has pillao macho, ya solo te gano en media y maratón...seguro que por poco tiempo.