viernes, 9 de marzo de 2012

I Carrera Ciudad de Segovia (10kms)

"Domingo, 12 de febrero de 2012. Y una temperatura  de -7º C"

Carrera en Segovia, a 60kms de casa, a una hora temprana las 10:00 y con mucho frio en el ambiente (-7ºC).
Madrugón del bueno y desplazamiento hasta Segovia, llegamos a las 9:00 y en termómetro del coche que marca (-8,5ºC), daba miedo salir del vehiculo.
Después de recoger el dorsal, parada en una chocolatería a tomarnos algo calentito, porque hacia falta.

Calentamiento, es un decir, y salda al pie de los arcos del acueducto, unos 1.000 corredores en total.

La carrera discurre en su primeros kilometros alrededor de las murallas, los primeros 2 kms de bajada por una zona asfaltada y llegada hasta el rio Eresma. Paso por el puente del rio y después de un pequeño callejeo, giro y nuevo paso por el puente del rio, para subir lo que anteriormente habiamos bajado, esta vez en una cuesta continua con el Alzacar al fondo y cuesta de adoquines.

Primer y Segundo kilometros: cuesta abajo, la gente salió como balas, yo reteniendome un poco y un tiempo aproximado de 4' 15"/km.

Tercer kilometro: Barrio del rio Eresma, llano y vueta alrededor de un parquecito, para volver hacia las murallas pasando por dos puentes que atraviesan el rio. Vistas espectaculares con el Alcazar al fondo. Pasé el 3km en aproximadamente 12' 50".

Cuarto y Quinto kilometros: después de cruzar el rio, cuesta adoquinada, de pendiente considerable que se me hizo durita la final y entrada por la puerta de San Andrés dentro de las murallas de la ciudad. a la altura de la muralla tome un tiempo de 21' 57" faltaba poco para cumplir el km 5. Empecé a notar molestias en le gemelo izquierdo, que le llevaba tocado desde Tres Cantos, asi que a tomarselo con calma me dije.

Sexto y Septimo kilometros: zona interior de la muralla alrededor del Alcazar y el barrio norte hasta llegar a la plaza de la Catedral, recorrido muy bonito, sinuoso y todo adoquín.
al llegar a la plaza que coencidia con el km 7:  31' 31" (hasta aquí el ritmo 4' 30"/km), muy bueno teniendo en cuenta mis "problemillas" con el gemelo izquierdo.

Octavo, Noveno kilometros y Meta: recorrido por el interior de la muralla, excepto el ultimo km, muy bonito y de constantes giros, sube-baja y cambios de ritmo. Llegada con el acuaducto al fondo, donde estaba la meta tiempo total: 43' 44" (4' 22"/km). Posición: 244 de 958 que terminaron.

Como apéndice dejo un análisis personal de la carrera:   (xx/ sobre 10)

* Información (folleto, planos del recorrido y plataforma de pago) ...............  6 /10 (bien y claros los mapas)
* Precio (dependiendo del km) .................................  6/10 (10€  precio normal / dentro de lo razonable)
* Servicios Pre-Carrera (vestuarios, parking, recogida dorsales) .....................  3/10 (recogidade dorsales bien y comoda, pero los vestuarios eran en u pabellón de lo más "vetusto" que he visto en mi vida y encima se acabó el agua caliente)
* Durante la Carrera (recorrido, paisaje, avituallamiento) .................................  6/10 (recorrido muy bonito y durito. sin avituallamiento  a mitad de carrera)
*Servicios Post-Carrera (bolsa de corredor, asistencia médica, zona de recuperación, duchas)............. 5/10 (bien organizada la llegada, vestuarios malos y viejos, avituallamiento algo escaso, algo de agua y fruta, de regalo una "braga" de cuello. Hecho de menos alguna foto mía "jee").
Total (según mi modesta opinión) ..............  26/50 (aprueba por poco. lo mejor el recorrido y lo peor el frio, ganaría la carrera en otras fechas)
Próxima cita: el día 04 de marzo en Duatlon Valdemorillo 




No hay comentarios: