lunes, 10 de octubre de 2011

RECTIFICAR A TIEMPO

"20ª CARRERA SAN LUCAS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO"
Sábado 08/10/2011 (10:00h), carrera de 8kms al ladito de casa y con un perfil con tovoganes, pero bastante llano.
A las 9:15, la jefa y el trotón, estaban en el polideportivo de Villanueva del Pardillo para recoger el dorsal, no había mucho ambiente, buena organización y rápido. Dorsal, camiseta técnica y chip, ultima visita al wc y antes de las 9:30 estábamos listos, asi que estiramientos y calentamiento con muuuuuuuucha calma, para no pasarse y a la salida.
En el arco de salida primer vistazo a el resto y me llama la atención que no eramos muchos, calculando a "groso modo" alrededor de 200, creo que al coincidir con la carrera del corazón y el SERTI nos ha dejado la carrera en los justo.
Como somos poquitos, me coloco en segunda fila detrás de los que tienen pinta de figura, ya delante un tío rapado al cero, patorras y buena planta. Vocinazo de salida y me pongo detrás del "figura" y otros en un grupillo de unos 10, demasido fuerte para mi, así que después de dejar las calles del pueblo y en filar la pista de tierra, los dos primeros se marchan unos metros y me freno porque en está grupeta me van a sacar los colores, iba ya medio "atufao" y solo llevábamos 1,5km, no mire el crono pero bastante por debajo de 4'/km. me cogió otro grupito que aguante con ellos un par de minutos y me descolgué un poquito, pero los llevaba a poco más de 15 ó 20mts. Me alcanzan tres y me acoplo a su ritmo, este si es el bueno, y se encarga  de llevar el ritmo uno de ellos, yo el ultimo recuperandome un poquito del calentón inicial voy encontrándome cómodo e hicimos toda la pista de tierra del canal y el camino paralelo al arroyo los cuatro juntos. Llegada al pueblo (km 5) y miro el crono 20' 45", muy buen tiempo y cómodo, dos del grupillo aprietan en la subidilla y salgo con ellos dejando al "chaval" que llevaba la cabeza durante los últimos kms lo dejamos tirado como una colilla. Me aprietan en la subida y se me escapan unos pocos metros al paso del (km 6) 24´ 54", los dos últimos kilómetros son casi llanos, alargo zancada y trato de cogerles a uno le tengo cerca, el otro se escapa, último kilómetro y en el bulevar vemos a los que vienen por detrás, a apretar porque hay uno viene como una moto, llego pegado al "compi" de delante y con un tiempo de 32' 50", según mi crono a esperas de los tiempos de la organización. En meta buen avituallamiento, como eramos pocos había de todo y para todos, fruta, latas, bebidas isotónicas, hasta sevicio de fisioterapeutas.
En resumen: carrera placentera, cómoda y que a pesar del apretón inicial al final en un ritmo mejor del esperado, ya que llevaba una semanita con poco entreno no esperaba estar en ritmos de 4´15"/km y he bajado algo, es verdad que solo eran 8kms, pero para un "paquete" como yo no me puedo quejar.
Un saludo y mención especial para Alberto que se hizo otro triathlon el "tío", alargando las distancias y mejorando los ritmos esta hecho un hacha.

1 comentario:

Javi Pintos dijo...

Joer, vaya ritmos te gastas....