martes, 18 de octubre de 2011

Ultimo Ducrosseries del Año

IV Duatlón Cross de Cercedilla 16 de octubre de 2011.
“Cuestas, polvo, reservitas y final feliz....”
Después de una semanita irregular, con visitas hospitalarias familiares, dolores de “azotea”, resfriado y “Couldina”, no me presentaba en las mejores condiciones, pero con ganas porque hacía un mundo que no hacía un duatlón y el último me dejó mal sabor de boca..... (Alpedrete).
Con “esto”, nos presentamos en Cercedilla Celia (la jefa) y Kike (el Trotón). Llegamos con tiempo, el dorsal lo había recogido el viernes, sin problema con el aparcamiento y faltaba una hora para la salida, así que me di una vueltecita por el recorrido con la bici. Un par de kilómetros del sector de “Bike” y después a ver el de correr. El comienzo de la bici sin mucho que destacar, pero el de “Run”  vaya telita de cuesta de 1,5 km de subida terrorífica; ya iba pensando -“hay que empezar despacito que esto se atraganta y luego se nos suben los colores”-.
Bici a boxes, calentamiento de rigor y a la línea de salida. Me coloco reservón, por la mitad del paquete (paquete en mitad del paquete... je jee), a la 11:00 salen las chicas y a los tres minutos el resto de los según el speaker “450”, algo menos  en realidad.


Run 1: Salida, como ya he dicho reservona, algo menos de 1/2km de zona asfaltada por las calles de Cercedilla y con ligera cuesta, pero a la salida del pueblo ya en las últimas calles con unas cuestas de pendiente considerable, empieza a pasarme la gente como aviones, pienso; -“tranqui que alguno de estos lo paga”-, me pasaron bastantes antes de que se acabara el asfalto.  Salida a la zona de pista de tierra, polvareda al canto, nube de polvo de las que se mastica y la pendiente en aumento, -“vete a ritmo, no te piques que es peor”-, al llegar al depósito, cogemos a las primeras chicas que iban andando, -“estas no acaban”- pienso, craso error el mío la última acabó (ole sus narices y el pundonor, elogiable). En la zona más empinada se revierte algo la situación y en vez de  paserme, voy pasando a alguno -“los más fogosos lo empiezan a pagar”-, mejoro alguna posición y llegamos a la urbanización Camorritos, aquí acaba lo más duro (el tramo de correr más duro de todos los Ducross que he hecho sin duda), después de un poquito de asfalto, giro brusco a derecha y sendero trialero con piedra y mucha pendiente hasta llegar a un camino entre robles precioso (lastima de lo seco que está) me animo y aumento algo el ritmo, voy cogiendo a grupitos. Llegamos a la entrada del pueblo en fila  de a uno, bajada por el asfalto con muchiiiisima pendiente y entrada en el polideportivo, en la entrada me esperaban mis supporters, Celia, Alberto y Jaimito - “Gracias por vuestro apoyo”-. Dentro del poli, damos una vuelta alrededor del mismo, supongo que para llegar a los 4,5km marcados y entrada en boxes.
Tiempo Run 1: 21’ 07” en el puesto 80. “Mejor de lo esperado y muy bien de piernas” a 4’ 40” /km incluído el paso por boxes, tengo mis dudas sobre los metros totales, pero como la bajada fue rapidita puede que varíe poco.

Bike:  El tramo de bici empieza en bajada por la calle del poli, ancha y sin problemas, donde se acaba el asfalto cambia también la pendiente y nos metemos en una pista de tierra que pica para arriba, aquí empiezo acoger a la gente, me encuentro bien con fuerza. Llegamos a una bifurcación que tomamos a la izquierda, sigue la subida, constante en pendiente y bastante llevadera (hago todo en tramo en plato mediano moviendo piñones), vamos adelantando a más chicas y a algún que otro con problemillas mecánicos, al final de la primera subida se llega a un tramo asfaltado que sirve de respiro para beber y en seguida, entrar por una puerta a un sendero por mitad de un pinar. Al entrar en el pinar, “tapón” , dos discutiendo porque al coger a la primera de las féminas, tramo estrecho y él uno por el otro y la casa sin barrer, me meto por el prado y los paso sin problemas. Sendero por el pinar (muy chulo pero muyyy seco- “por favor que llueva algo, por Dios”-) en fila  india y rápido, al final del sendero  giro a la derecha para entrar a la pista forestal. Pista ancha y con buen firme, aprovechando que está en subida aprieto y me acoplo a un grupito que lleva buen ritmo, la primera parte de la pista es en subida y el resto de bajada muyyyyyyyyyy rápida –“esta es mi grupeta”-. Enlace peligrosillo de la pista de tierra con un tramo de carretera y giro de 180º dirección a Cercedilla, a pocos metros dejamos el asfalto y entramos en la bajada por sendero-trialera, aquí entra el acojone del “trotón”. Manos en los frenos y el “menda” que hasta ese momento va tirando del grupo, tiene que ir dejando pasar a la gente -“ Hay que llegar vivo, cueste lo que cueste, jeee”-, me pasaron todos, así que llegue a la bifurcación para dar la segunda vuelta el último de la grupeta.
 -“Aquí tengo que hacer un inciso:  a cada uno lo suyo y la organización, desde mi punto de vista ha mejorado bastante,  todos los tramos bien señalizados, personas de la organización en todos los puntos más dificultosos y motos y bicis de apoyo durante toda la prueba, enhorabuena por la organización”-.
Segunda vuelta y a cola del grupito (seríamos unos 6 ‘o 7 más o menos que nos íbamos pasando), subidita recuperando posiciones -“avisando,  que me gusta que sepa la gente por dónde voy”-  llegada al asfalto y a dar cuenta del bidón , pinar y entrada a la pista forestal, -“esta es la mía pienso”- aprieto y me pongo a la delantera ya que cuando comenzamos a abajar no veo al de delante, giro, enlace y trialera en bajada, como en la vuelta anterior se repite la historia y me entra el “acojone trotón” dejo pasar, porque alguno que no avisa me pasa tan justo que me llevo un pequeño susto, el último en pasarme me avisa -“tranquilo que no merece la peña darnos un piñazo”-, en cuanto mejora la bajada le dejo paso y el último de la grupeta otra vez. Llegamos al pueblo, y la calle asfaltada de salida ahora es de entrada y cuesta arriba, aprieto para no descolgarme demasiado y entro justo detrás del grupillo que formamos en la bici.
Tiempo Bike: 40’ 56” en el puesto 72. “Bien en las subidas y “cagón” en las bajadas” así que regular, con sensación de poder haberlo hecho mejor. Lo más importante “Vivo, jeee”.
Run 2: Último tramo a pie, empiezo fuerte ya que en la bici no me exprimí demasiado, subida terrible y gente andando a lo lejos, -“a ver si los cojo”- me costó llegar a la zona del depósito, aquí la organización acortó el recorrido y en la zona más dura directamente para abajo sin entrar casi en la pista de tierra,  tijeretazo de cerca del 1/2km, así que a toda leche para abajo y justo en medio de los compis de la grupeta.
Tiempo Run 2: 07’ 05” en el puesto 68. “Llegué bien de piernas y a pesar de la dureza del tramo se me hizo muy corto” a 4’ 45” /km, porque este tramo con el recorte no tenía más de 1,5km, lejos de los 2kms anunciados. La primera vez que he echado de menos que no durase más el último tramo.
Tiempo Final:  1h 09’ 08” en el puesto 75 de 381.

Foto de la afición (Alberto y Jaime)

Conclusión: me ha gustado el circuito de duatlones Ducross, me gustó la organización, el precio está ajustado para lo que dan y el nivel (para mí) está donde puedo rendir divirtiéndome. Gracias a Alberto por su ayuda e introducción en el mundillo y espero el año que viene continuar en este “lío”.
Un saludo.

Agradecimiento especial a Celia (la jefa), por su colaboración y por aguantarme, ya hasta creo que la gusta venir conmigo a estos “tinglaos”. Un beso muy fuerte.
*Post data* próxima meta hacer “42’ pelaos” en la carrera Divina Pastora el 30 de Octubre en Madrid. ¿ Lo conseguiré? la solución en próximas entregas ……..
*La “ jefa” soy yo : Celia , la mujer de Kike  y acompañante a carreras , Ducross y demás …Un saludito!


1 comentario:

Alberto Bimu dijo...

Fue un placer introducirte en el temita y que sigas mucho tiempo en él cuñao.
Dile a "la jefa" que si me puede mandar las fotos de la afición a mi mail.
A seguir cuidándose.